Mario Mora Paredes, de 65 años de edad; Alexander Casanova, de 40, y Gregory Alberto Cano Guevara, alias “Goyo”, de 20; eran miembros de una Banda de atracadores de motocicletas conocida como los “Mario Bros”.

La Banda concentraba su accionar delictivo en el centro, la ciudadela Juan Atalaya, los barrios 7 de Agosto, Guaimaral y la avenida Las Américas, entre otros sectores de Cúcuta, Norte de Santander.

Según la investigación, Alexander y alias “Goyo” se dedicaban a robar motocicletas mediante las modalidades de atraco y halado, una vez las tenían en su poder, les practicaban el proceso de adulteración en los sistemas de identificación: como cambio de placas, color y documentación falsa, hecho el tratamiento, Mario Mora, que hacía de líder, se encargaba de distribuirlas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta llevó a cabo la captura de los tres miembros de la banda, durante el desarrollo de cinco diligencias de allanamiento en casas ubicadas en los barrios San Mateo, 7 de Agosto, Las Américas y Antonia Santos de Cúcuta, y el barrio El Centro de El Zulia, donde se almacenaban armas de fuego utilizadas para la actividad delictiva.

Los procedimientos los practicaron miembros de la Sijín en coordinación con la Fiscalía, imputándole los cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.