La Policía Nacional capturo en Bogotá a alias el ‘gorila’, cabecilla de una organización internacional dedicada al hurto y comercialización de equipos móviles celulares.

El ‘capo’ que esta sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, prevaricato por omisión, simulación de investidura o cargo, receptación de celulares, manipulación de terminales móviles y uso de documento público falso.

Los celulares eran hurtados mediante atraco, cosquilleo o raponazo, principalmente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué.

Los móviles eran comercializados en locales ubicados en el sector de la calle 13 con Avenida Caracas, sitio al que llegaban después de que alias el ‘gorila’ mediante el empleo de violencia a través del uso de armas de fuego obligaba a otros delincuentes a fijar precios de referencia.

Así mismo, los celulares hurtados en Colombia eran comercializados en el exterior a través de las rutas Bogotá-Quito-Lima y Medellín-Bogotá-Cali-Quito-Lima, para lo cual contaba con la complicidad de los conductores de buses de transporte internacional de pasajeros, quienes acondicionaban caletas para ocultar los teléfonos.

En el mismo operativo también fueron capturadas otras 44 personas, entre ellas tres peruanos y fueron expedidas dos Notificaciones Rojas de INTERPOL contra un argentino y un ecuatoriano, integrantes de la red de receptación, manipulación y tráfico internacional de celulares hurtados liderada por alias el ‘gorila’.