A través de su cuenta en twitter, la actriz Carolina Sabino divulgó un comunicado, en el que muestra sorprendida, como los medios de comunicación, difunden la información sobre el llamado a imputación de cargos que le hizo la fiscalía, por supuestamente haberse provocador un aborto.

Skarniopublico.com reveló el pasado 8 de septiembre que la fiscalía había realizado un allanamiento a la clínica “Oriéntame” en el centro de Bogotá, donde la reconocida actriz se había realizado la interrupción del embarazo, para poder participar en una producción de televisión.

En el comunicado de tres puntos la señora Sabino dice: “me sorprende que un episodio tan personal y doloroso sea expuesto a la ciudadanía, sin tener consideración por mi familia, principalmente por mi hijo Tomas, que no entiende mucho el porqué de esta situación. Esto no solo ha violado mi intimidad, sino que ha atacado mi dignidad y mis derechos como mujer, como personas y como ciudadana”.

El segundo punto señalo. “A la fecha no he sido notificada de manera oficial para asistir a la audiencia a la cual supuestamente me citará la Fiscalía General de la Nación para imputarme cargos”.

Con un corto mensaje agradece los mensajes de solidaridad.

La decisión de la Fiscalía de investigar a la señora Sabino a suscitado diversas reacciones, la mayoría en favor de la artista y exigiendo respetar sus derechos. Es el caso del artículo publicado por Catalina Ruiz Navarro, en Diario el espectador. “Yo defiendo la causal de salud mental” en la que  la señora Ruiz-Navarro, critica a la fiscalía por espiar mujeres inocentes y en otro aparte dice textualmente “como si fuera poco, fue publicada en la prensa (en un medio que se llama SKarnio, ni más ni menos) la historia clínica de Sabino, un documento confidencial y privado; esta publicación viola su derecho a la privacidad, a la salud, al buen nombre y la honra, sin mencionar la mella que implica en la responsabilidad y ética periodística.

En entrevista en el Diario El Tiempo Mónica Roa, Vicepresidenta de Estrategia y relaciones Externas de la ONG Women’s Link, “en ciertas circunstancias el embarazo puede causar angustia o incluso graves alteraciones psíquicas que justifiquen su interrupción, para lo cual se necesitará solamente una certificación de un profesional de salud”

El próximo 13 de Octubre la famosa actriz tendrá que comparecer en los juzgados de Paloquemao, para que responda por el delito de aborto.