Fiscalía imputa cargos al empresario José Abril Forero por corrupción en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE)

José Alfredo Abril Forero, el depositario de bienes de la mafia más ‘consentido’ por las administraciones de los detenidos Carlos Albornoz y Ómar Figueroa en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Como presunto partícipe en el escándalo de corrupción en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), la Fiscalía General de la Nación vinculó formalmente al empresario José Alfredo Abril Forero y le imputó cargos de fraude procesal, cohecho por dar u ofrecer y falsedad material en documento público.

Según la investigación iniciada en el año 2010, Forero Abril a través de su empresa agrícola La Esperanza logró ser el mayor depositario provisional y arrendatario de los bienes más productivos de la DNE desde el año 2003 hasta el presente, pues tenía a su cargo la administración de más de 20 predios.

El empresario logró beneficios para él y sus amigos de confianza, a través de coimas pagadas a funcionarios de la DNE, consiguiendo así que les designaran como depositarios provisionales de diferentes bienes de la entidad, ubicados en Villanueva, Yopal y Aguazul (Casanare), así como en Montería y Planeta Rica (Córdoba).

También otros predios situados en San Carlos de Guaroa y Puerto López (Meta), Puerto Salgar (Cundinamarca) y en Tuta (Boyacá).

José Alfredo Abril Forero aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó en la audiencia de imputación, y se suma a las más de 50 personas procesadas por estos hechos de corrupción en la DNE.