En las últimas horas y bajo la coordinación de una fiscalía especializada de Cali (Valle del Cauca), uniformados de la Sijín materializaron dos órdenes de captura que fueron proferidas en contra de presuntos integrantes de la banda delictiva Boliqueso o El Lobo, implicada en homicidios, torturas, narcotráfico y porte ilegal de armas en esta ciudad, así como en el municipio de Yumbo, del departamento vallecaucano.

Durante la captura de uno de los indiciados, también fue aprehendido en flagrancia un miembro de la Policía Nacional, asignado a la estación la Flora, de la capital del Valle, cuando le entregaba un paquete con más de una libra de marihuana.

Para llevar a cabo las detenciones se realizaron cuatro diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por la Fiscalía después de asociar cuatro casos que dejaron tres víctimas.

La Fiscalía presentará mañana a los tres detenidos ante un juez de control de garantías de Cali para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.