Siete integrantes de una organización dedicada al hurto de vehículos y motocicletas en el departamento de Antioquia fueron capturados en Medellín. Serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad marcaria,  hurto calificado y agravado y receptación.

Los capturados se dedicaban al hurto de los automotores empleando las modalidades de atraco y halado en los municipios de Itagüí, Sabaneta, Bello y Envigado, aprovechando que los conductores abandonaban sus vehículos en lugares no permitidos o con condiciones mínimas de seguridad.

Aprovechando la circunstancia cometían el delito y posteriormente falsificaban las licencias de tránsito, placas y plaquetas de serie para alterar sus sistemas de identificación y clonarlos o ‘gemelearlos’ con el fin de ser comercializarlos en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Córdoba.

En video quedo registrado como actuaba la peligrosa banda delincuencial y rol que cumplía cada uno de los capturados.

‘David’ y alias ‘Francisco’ se encargaban de hacer seguimiento a los propietarios de los vehículos y motos a hurtar una vez eran estacionados en vía pública sin ningún tipo de seguridad, utilizaban llaves artesanales para ponerlos en marcha y ocultarlos en parqueaderos donde regrababan los sistemas de identificación o los ‘desgüazaban’ para luego comercializarlos por partes en el mercado negro.

Alias ‘burro’: era el encargado de direccionar cada actividad delictiva, hurtando vehículos  y motocicletas, para después alterar sus sistemas de identificación.

‘Lolo’ y ‘burrito’: ubicaban  los vehículos y motocicletas que serían objeto de hurto.

‘Amado’: conseguía la documentación para los vehículos hurtados para posteriormente alterar los sistemas de identificación.

‘chavo’: realizaba trámites ilegales, falsificando licencias de tránsito, placas de vehículos  y plaquetas de serie; igualmente,  comercializaba los  vehículos una vez eran ‘gemeliados’ o clonados.