2 de diciembre de 2016| Medellín (Antioquia)
Un juez con función de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra 22 miembros activos y retirados del Ejército Nacional, por presunta falsificación de documentos que les permitirían obtener de manera fraudulenta millonarias indemnizaciones y pensiones.

La investigación es adelantada por la Unidad de delitos contra la Administración Pública de Medellín con el apoyo del grupo de Anticorrupción de la Dijín de la Policía Nacional.

Los operativos fueron adelantados en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Quindío, Huila, Tolima, Meta y Norte de Santander.

Veintiún de los capturados aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por delitos de fraude procesal, uso de documento público falso y estafa agravada, en la que aparece como víctima las Fuerzas Militares.

De acuerdo con la investigación, estas personas se habrían apropiado de más de 20.000 millones de pesos con la falsificación de documentos que justificaban falsas lesiones y enfermedades de algunos militares para acceder a millonarias pensiones e indemnizaciones.

Durante la primera fase, efectuada en el año 2015, fueron capturadas otras 34 personas cuyos procesos se adelantan en Bogotá.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente