La Policía Nacional, capturo a CARLOS ALBERTO SALCEDO ALQUERQUE, “Imperio” y JOSÉ LUIS PÉREZ GÓMEZ, “Piolín”, sindicados de pertenecer a la estructura de crimen organizado “La Contru”. En la operación, también fue aprehendida una menor de 16 años de edad.

En el operativo  que se realizó en zona rural de Puerto Caicedo (Putumayo), permitió incautar (02) pistolas calibre 9mm, (01) revolver calibre 38mm, (01) granada de fragmentación, cocaína, marihuana y panfletos intimidatorios en los que se anunciaban crímenes en municipios como La Dorada, La Hormiga, Orito, Puerto Asís y Puerto Caicedo.

Uno de los capturados, conocido como “Imperio”, era uno los delincuentes más buscados en Putumayo. Varias evidencias lo vinculan a múltiples homicidios, entre ellos, el de los campesinos Luis de Jesús Rodríguez Parada y Adenis Jiménez Gutiérrez, ocurrido el 17 de marzo de 2015, en el sector la Cabaña, en la vía que conduce de Puerto Vega a Teteyé.

De igual manera, “Piolín”, sería el responsable del asesinato de Lucio Pastor Quiñones, otro agricultor asesinado el 22 de Junio de 2015, en Puerto Caicedo. Contra estos dos capturados, habría pruebas de su participación en parte de las recientes muertes registradas en el departamento.

Estos delincuentes deberán responder por delitos de homicidio, concierto para delinquir, agravado, porte de armas de fuego y explosivos, y tráfico de estupefacientes.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente