Esta persona es requerida por el delito de homicidio agravado en persona protegida y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

Su captura se efectuó por parte de uniformados que realizaban actividades de control y búsqueda de antecedentes dentro del ‘Plan Choque, vamos seguros’, en inmediaciones del barrio la aurora del municipio de Bucaramanga.

Tras realizarle una requisa y luego de constatar antecedentes con la central de comunicaciones de la Policía Nacional, se pudo establecer que éste hombre de 40 años, registraba una orden de captura vigente por el presunto delito de utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, homicidio en persona protegida y homicidio agravado.

Frente a ello, y en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) se logró establecer que esta persona era conocida dentro de la organización con el alias de ‘gelatino’, cabecilla de las milicias de Santa Lucía, de la compañía Jefferson Cartagena del frente 18 de las farc, el cual tiene injerencia en el corregimiento de Santa Lucia del municipio de Ituango en el departamento de Antioquia.

Actualmente alias ‘gelatino’ está siendo investigado por su presunta participación en la activación de varios artefactos explosivos improvisados (minas antipersonas) en diferentes municipios de la región antioqueña, los cuales han dejado un saldo de 76 personas de la población civil y cerca de 221 integrantes de la Fuerza Pública heridos.