El CTI de la fiscalía capturó en las últimas de horas de hoy, al ex juez segundo penal municipal con función de garantías, Orlando Gélvez Medina, por petición de la fiscalía sexta delegada ante el tribunal superior de Bogotá.

Gélvez Medina, ordenó la libertad de la banda conocida como los “pachangueros” el pasado 10 de diciembre, entre los que estaban, dos sobrinos del ex cabecilla paramilitar, Hernán Giraldo Serna, hoy extraditado a los Estados Unidos. A pesar de encontrarse incapacitado, según incapacidad presentada por el mismo juez Gélvez Medina, por una enfermedad de tipo psiquiátrico.

Los argumentos del jurista para dejar en libertad a los presuntos delincuentes, fueron que, la Fiscalía dejó vencer los términos sin haber celebrado la audiencia de formulación de acusación por los delitos de homicidios selectivos, desplazamiento, concierto para delinquir, narcotráfico y extorsión.

Gélvez Medina, tendrá que responder en la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por los delitos de prevaricato por acción agravada, al haber sustituido la pena de prisión por la prisión domiciliaria a Édison Quiceno, jefe de la banda de los rastrojos, y cercano a los hermanos Calle Serna alias ‘Los Comba’  y por haber dejado en libertad y hacerle rebaja de pena a violadores de niños en contradicción con la ley de infancia y adolescencia.

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías el cual definirá la suerte del togado.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente