El contador público Oscar Agudelo Cardona ex secretario de Hacienda Departamenta fue asesinado  el 25 de julio de 2015, en la vía que comunica las localidades de Belén y Morelia (Caquetá) cuando se movilizaba en un Jeep Willis de placas KBC 883, entre Belén de los Andaquíes y Morelia, cuando cerca al sitio conocido como la Ladrillera, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, se acercaron y sin mediar palabra le propinaron cuatro impactos con arma de fuego que acabaron con su vida en el mismo sitio del atentado.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de Belén de los Andaquíes (Caquetá) fue recluido en la cárcel, con medida de aseguramiento, Leider Naranjo Reyes, como presunto responsable del homicidio.

El hoy procesado, junto con otra persona, habría interceptado a bordo de una motocicleta, a la víctima, de 56 años de edad, a quien supuestamente le disparó en reiteradas ocasiones y le causó la muerte.

La Fiscalía imputó cargos a Naranjo Reyes por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, que no fueron aceptados por el procesado.

La medida preventiva fue proferida por el Juzgado 1° Penal Municipal, con función de control de garantías de Florencia (Caquetá).

El presunto homicida fue detenido por uniformados de la Sijín de Policía Caquetá en un barrio de la capital de ese departamento.

Oscar Agudelo Cardona, se había desempeñado como jefe de la división de presupuesto de la gobernación del Caquetá y secretario de Hacienda departamental en el gobierno de Pablo Adriano Muñoz. Además laboró en salud pública y en control interno del Hospital María Inmaculada.

Transportadora la Ceiba S.A.S fue creada por iniciativa de Oscar Agudelo Cardona, el 30 de marzo del 2012 con un grupo de comerciantes de combustibles y sus derivados del departamento,  una empresa dedicada a la prestación del servicio público de carga pesada, larga, combustibles y derivados del petróleo, pasajeros, crudo, agua potable, agua de producción, maquinaria pesada utilizada en los taladros de las diferentes petroleras que realizan explotación de hidrocarburos en el departamento y en el país.