Investigadores del grupo de capturas del CTI de la Fiscalía de Caldas capturaron en zona céntrica del municipio de La Celia (Risaralda), a Gustavo Vásquez Porras, de 72 años de edad, señalado de acceder sexualmente a una niña de 8 años que padece parálisis cerebral.

El hombre era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio (Meta), por solicitud de la Fiscalía 16 Seccional Caivas (Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual), de esa ciudad.

Vásquez Porras fue capturado por hechos ocurridos en mayo de 2014 en el barrio La Esperanza de la capital del Meta, donde al parecer, aprovechando la ausencia de la progenitora de la víctima, accedió carnalmente a una menor, cuya discapacidad le impide la movilidad total de su cuerpo.

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir al procesado, quien en audiencias concentradas no aceptó los cargos endilgados; por lo que el juzgador le impuso medida de aseguramiento en la cárcel para varones del distrito judicial de Manizales (Caldas).