La Policía Nacional capturo en las últimas horas en el barrio 20 de julio al sur de Bogotá, Oscar Oswaldo Medina Guzmán alias “EL INGENIERO”, implicado en la extorsión a por lo menos a 20 mujeres, que a través de engaño les había sacado fotos íntimas.

El joven de 23 años de edad creaba perfiles falsos con fotos de mujeres lindas con el fin de ganarse la confianza y amistad de las personas que en poco tiempo se convertirían en víctimas.

La Policía Metropolitana de Bogotá, logra la captura de alias “El Ingeniero” que se hacía pasar como gerente de una importante petrolera del país.

El delincuente utilizaba como “fachada” diferentes perfiles de facebook falsos con fotos de mujeres lindas, que tenían como objeto generar mayor cercanía y confianza con las que iban a ser sus futuras víctimas. A través de este perfil y según la necesidad de la persona las hacía pensar en trabajar como secretarias y auxiliares de archivo en una prestigiosa empresa petrolera que él había denominado como CONSORCIO ‘MK’ PETROLERO. Prometiéndoles un sueldo quincenal de aproximadamente $800.000 mil pesos colombianos.

Una vez la víctima se interesaba por la oferta laboral que le proponían desde un perfil de mujer falso, ellas inocentemente facilitaban nombres y números telefónicos, que posteriormente Guzmán utilizaba para contactarlas y presentarse como Gerente General del Consorcio, les decía que para entrar a su empresa debían consignar cerca de $400.000 mil pesos, dinero que por el perfil de las mujeres víctimas no contaban. Bajo esta fachada él les prometía laborar en su ‘empresa’ con sedes en el departamento del Meta.

El extorsionista les facilitaba el dinero como las víctimas no tenía como pagarles el comenzaba a exigirles fotos semidesnudas como recompensa ó pago al dinero prestado.

Las victimas al no tener dinero accedían a enviar fotos intimas al perfil de Facebook con el cual venían teniendo comunicación constante. Una vez enviado dicho registro fotográfico era la oportunidad para que Alias ‘El Ingeniero’ las extorsionará, utilizaba llamadas intimidatorias para hacer exigencias económicas y chantajear a sus víctimas con divulgar las fotos íntimas en diferentes portales de internet y someterlas al escarnio público.

Sin embargo, fue Valentina Parra* la esposa de alias ‘El Ingeniero’ quien puso fin a las fechorías de este hombre. La cónyuge contactó al Gaula de la Metropolitana de Bogotá, denunciando que ella era objeto de agresión por parte de su esposo, quien la obligaba a hablar con las víctimas y hacer pasar su voz femenina con la que supuestamente, las víctimas tenían contacto a través de Facebook.

Medina Guzmán, fue puesto a disposición de la autoridad competente, y debe responder por el delito de Extorsión Agravada

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente