En el norte de la Capital fue capturado hace pocas horas Oscar Richard Martínez Arango, alias Oscar, el articulador de red de testaferro de Daniel el “Loco Barrera” extraditado a los Estados Unidos, vinculado con el tráfico de estupefacientes.

El peligroso delincuente fue detenidos, en un exclusivo sector  del barrio Chico al norte de Bogotá, donde estaba escondido, para evitar el accedió de las autoridades.

En el años 2012 se conoció de la existencia de esta hombre de 43 años cuando fue capturado alías “El Loco Barrera” en Venezuela.

Alias “Oscar” comenzó a invertir en compra de ganado y la adquisición de frigoríficos en el sur de Bogotá, y compro una flotilla de taxis, negocios que manejaba a través de testaferros. Los dineros de las inversiones provenían del envió de toneladas de cocaína a otros países especial mente a Estados Unidos.

Martínez Arango, alias “Oscar” fue capturado en cumplimiento de una condena de 15 años de cárcel,  emitida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, por los delitos de lavado de activos agravado y concierto para delinquir.

Según  la Policía Nacional de Colombia alias “Oscar”, en épocas de Daniel el “Loco” Barrera, fue quien sirvió de enlace para las negociaciones de sometimiento a la justicia de varios de los más buscados y peligrosos narcotraficantes del país. Gracias al flujo de dinero que tenía, pudo contactar reconocidos abogados que facilitaron la entrega de los hermanos Calle Serna conocidos como los “Comba”, y planeaba que alias “Diego Rastrojo” y el mismo “Loco”, se sometieran a las autoridades estadounidenses, las labores de inteligencia de las autoridades se anticiparon para evitar que se cumpliera este propósito.