Duro golpe propinó la Policía Nacional al tráfico de narcóticos con la captura de dos supuestos delincuentes colombianos solicitados por autoridades estadounidenses por el delito de narcotráfico.

De acuerdo con el proceso investigativo Jorge Hoayeck Castellanos capturado en Cartagena y Jorge Siado Álvarez, en Barranquilla, pertenecían a una organización delincuencial dedicada al envío de cocaína y heroína desde Colombia hacia países de Centroamérica con destino final  Estados Unidos y Europa.

El modo de operar consistía en conseguir marinos los cuales transportaban el alcaloide  camuflado en prendas de vestir  para evadir los controles de las autoridades.

Los capturados están solicitados por la Corte Distrital de Nueva York y se encuentran relacionados con la incautación de 120 kilogramos de cocaína el 16 de mayo del 2014  en el buque insignia de España ‘Juan Sebastián de El Cano’, estupefaciente hallado a unos tripulantes de esta embarcación los cuales pertenecían a la Armada española.

Esta organización delincuencial liderada por Jorge Siado, captaba marinos para utilizarlos como correos humanos en los puertos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta con el fin de entregarles prendas de vestir las cuales iban impregnadas  y camufladas con cocaína.