Un colombiano, quien además tenía ciudadanía estadounidense, fue capturado por la Policía Colombiana en Buenaventura sindicado por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años, nieta de su esposa.

Carlos Alberto Mejía se trasladó de Texas, EE.UU. a Colombia con el fin de evadir la orden de captura emanada por las autoridades norteamericanas.

Los seguimientos y entrevistas, que permitieron la ubicación y captura de Mejía.

De acuerdo con los hechos para el día 15 de febrero de 2015 la Oficina de Servicios de Protección al Menor (CPS) del Condado de Brazoria, Texas, inició una investigación sobre la posible agresión sexual del capturado en contra de la nieta de su esposa, la niña de nueve años de edad le contó a un compañero de clase que había sido abusada sexualmente de manera continua por el esposo de su abuela, por lo que el compañero de clase le informó a su profesor y éste llamó a la autoridades y les informó lo sucedido con la menor de edad.

Mejía estaba requerido con fines de extradición para comparecer a juicio por delitos federales de actos sexuales. dictada el 7 de mayo de 2015, en la Corte Distrital para el Condado de Brazoria-Texas.

La función de la Oficina de Servicios de Protección al Menor (CPS) del Condado de Brazoria es la de proteger a los niños del abuso y el descuido, al realizar investigaciones; demás, provee servicios de apoyo para la familia, cuidado temporal adoptivo y de adopción.

Simultáneamente, investigadores de la DIJIN, en coordinación con la Agencia ICE, capturaron con fines de extradición hacia Estados Unidos a Marco Antonio Ramírez Gómez, alias ‘Toño’ solicitado por delitos relacionados con lavado de activos.

Su detención se produjo en el Aeropuerto El Dorado cuando llegaba procedente de México. Adicionalmente presenta otra orden de captura con fines de extradición por el delito de narcotráfico.

A través de “tarjetas recargables” y mercancía de contrabando que llegaba a centros comerciales de Medellín y Cali efectuaba el lavado de dinero.

Esta captura se constituye en la culminación de un proceso investigativo contra una organización dedicada a lavar dinero en su momento para los hermanos ‘comba’.