Según INTERPOL Colombia este ciudadano Argentino era uno de los más buscados, la autoridades de ese país ofrecían 32 mil dólares de recompensa por su captura.

Luego de permanecer escondido seis años en territorio antioqueño, fue capturado por las autoridades Colombianas, Juan Carlos Francisco Bossi de nacionalidad argentina requerido en extradición por autoridades de su país sindicado por delitos de lesa humanidad.

De acuerdo con los registros migratorios Francisco Bossi salió de su país en el año 1983 huyendo hacía España y evadiendo de esta forma la justicia, ya que hizo parte del gobierno de facto denominado “Proceso de Reconciliación Nacional” entre los años 1976 a 1981. Durante la dictadura del general Rafael Videla.

Los registros de la justicia Argentina señala que Francisco perteneció al PCI, Personal Civil de Inteligencia del Ejército Argentino entre 1976 y 1979 en la Provincia de Santafe, donde perpetró delitos de lesa humanidad como homicidios, torturas, desaparición forzada, amenazas, asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, persecución, entre otros.

Aplicaba métodos de tortura a quienes luego de causarles la muerte, arrojaba al mar desde aviones con el fin de causar su desaparición definitiva.

Tras un proceso investigativo de año y medio, funcionarios de INTERPOL lo capturaron en Medellín, en su sitio de residencia donde se identificó con documento colombiano, natural de Bogotá, nacido en el año 1955.

Con el fin de evadir el seguimiento de las autoridades tanto nacionales como extranjeras, no se comunicaba con sus seres queridos y además utilizaba intermediarios con el objeto de no dejar registro de actuaciones públicas.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente