El delincuente es señalado de múltiples extorsiones y de coordinar las rentas criminales de la organización del abatido “Pijarvey”

La Policía Nacional capturó a Yorbis Higuita Orrego, conocido como “Urabá” y señalado como uno de los principales cabecillas de la banda “Libertadores de Vichada”.

Las autoridades luego de un seguimiento permitieron conocer la rutina del supuesto criminal y aportó elementos precisos para que el Bloque de Búsqueda llegara hasta una casa en Villavicencio  (Meta), donde “Urabá” se escondía e intentaba evadir los controles de la policía.

En el procedimiento se incautaron 4 equipos celulares con 25 sim card y otros elementos como agendas, manuscritos y Micro-sd en las cuales estaban relacionados datos personales de finqueros, ganaderos y comerciantes del departamento de Meta, a quienes pretendía intimidar.

La más reciente información conocida de este delincuente, indicaba que hace apenas 22 días había asumido como máximo cabecilla financiero y logístico de la organización narcotraficante, tras la captura de Alexander Herrera Ramírez “El Capi”.

“Urabá”, nacido hace 26 años en Apartadó (Antioquia), quedó a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, que le imputará los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.