Comandos especializados de la Policía Nacional capturaron, en Carepa, Antioquia, en su lugar de residencia a Jhon Hanry Goez Manco alias “Mateo”, un peligroso delincuente encargado de extorsionar mineros legales e ilegales, en el noreste antioqueño a nombre del temido Clan Úsuga.

Esta delincuente era el responsable de extorsionar y amenazar a comerciantes y líderes políticos, y quien habría ordenado varios homicidios selectivos dentro los denominados ajustes de cuentas.

Alias “Mateo”, estaba escondido en esta zona, según las autoridades, hace dos meses desde que se percató que lo seguían las autoridades para detenerlo. El peligroso delincuente le entregaba cuentas a alias “Gavilán”, el segundo al mando de esta estructura criminal.

El reconocido criminal es quien elaboró y distribuyó los panfletos amenazantes contra directivos de las compañías mineras Gran Colombia Gold, Sandor Capital y Grupo Damasa, originando renuncias masivas, desplazamiento de empleados y directivos de las compañías.

Goez Manco, alias “Mateo”, esta sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado.