La Dirección de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, con el apoyo de la Policía, capturó a Hubert Danet Castro Pineda, alias Garfio, máximo comandante del Clan Úsuga en la Sierra Nevada y Zona Bananera.

Según labores de inteligencia, alias Garfio fue delegado por el Clan Úsuga para asumir el control territorial en la zona enfrentando a clan de alias Chucho Mercancía, conocido en la región como el jefe de la banda Los Pachenca.

Además de ser desmovilizado del Bloque Resistencia Tayrona del extraditado Hernán Giraldo fue jefe de narcotráfico de la banda criminal Los Nevados y jefe de finanzas de los urabeños.

Castro Pineda, quien tenía una orden de captura para cumplir una sentencia de 25 años de prisión por el delito de Homicidio agravado, será procesado ahora por porte ilegal de arma de fuego de uso personal y porte de arma de fuego de uso privativo agravado, por oponer resistencia en forma violenta a su detención.

Durante la operación también fueron capturadas otras tres personas identificadas con los alias de El Indio, el Gordo y El Bombero

 

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente