La Policía Nacional detuvo en Bogotá a alias ‘Ellmo’, sindicado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad y pornografía infantil.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, este delincuente de 21 años de edad, se dedicaba a contactar a través de redes sociales a estudiantes de colegios para luego invitarlas a su residencia u otros sitios en el centro de la ciudad y finalmente cometer delitos sexuales en su contra.

Particularmente utilizaba Facebook y después de ganar la confianza de sus víctimas concretaba citas que aprovechaba para abusar de ellas.

La captura se realizó por la denuncia penal de una madre, quien dio cuenta del abuso cometido por alias ‘Ellmo’ contra su hija de 13 años. Según las conversaciones encontradas en el perfil de Facebook de la menor, el capturado la instaba a que realizará actividades que iban contra su pudor y manifestándole directamente su deseo de abusarla.

Los entornos escolares eran los preferidos por el abusador para llegar a sus víctimas. En el perfil  de alias ‘Ellmo’ se encontraron decenas de amigos, en su mayoría niñas de colegios.

Los investigadores identificaron la forma de contactar a las menores, estaba basada en el ofrecimiento de dinero, equipos celulares, prendas de vestir e incluso viajes a países como Estados  Unidos, todo a cambio de tener relaciones íntimas.

La Policía Nacional recuerda a los padres de familia la importancia de mantener comunicación fluida y permanente con sus hijos y propender por el uso controlado de las redes sociales.

A los jóvenes, la recomendación es no permitir la comunicación virtual con desconocidos, rechazar solicitudes por medios electrónicos que ofrezcan riesgos o amenaza y denunciar oportunamente ante las autoridades cualquier intento y vulneración contra su integridad personal.