La Policía Nacional detuvo, en el municipio de San Carlos, Antioquia, el principal abogado del Clan Úsuga y hombre de confianza de alias “Otoniel”, el jurista, Bernardo David Quintero Herrera, conocido con el alias de “El Viejo”.

Quinteto Herrera, se destacó por que pretendió a través de artimañas recuperar un dinero que le había sido incautado a la  organización criminal conocida como el Clan Úsuga.

Alias “El Viejo”, es esposo de la ‘Fiscal Especializada de la Unidad Nacional de Desmovilizados’, Nancy del Socorro Posada Ramírez.

El Abogado Quintero, recibía órdenes directas de las hermanas Blanca alias “la flaca”, Martha Cecilia alias “la Jefa” y María Isabel Madrid Benjumea, esposa y cuñada de alias “Otoniel”.

Según las autoridades al momento de su captura, David Quintero, presentó una identificación falsa, con la que pretendía burlar y escapar de la operación policial, porque tenía previsto salir del país en los próximos días. Así mismo presentó un carnet falso con el que se acreditaba como seminarista del Seminario Mayor de Medellín.