Las últimas horas fue capturada por el Guala de la policía Dos mujeres presuntamente responsable con el secuestro de la pequeña Nicole Palacio desaparecida hace 11 meses Buesaco (Nariño)

La menor de 6 años edad quien fue llevada en contra de voluntad cuando caminaba hacia casa de una tía, el 28 de diciembre de 2014.

En el barrio Comuneros de Cali (Valle del Cauca) ubicaron a Blanca Digna López López, de 52 años de edad requerida por orden judicial emanada por el Juzgado 2 penal municipal con funciones de control de garantías de Pasto, por los delitos de desaparición forzada y secuestro simple. Según las evidencias recaudadas, la detenida habría dispuesto todo y conocería los móviles reales del plagio.

La otra mujer fue capturada en plena vía pública en Chachaguí (Nariño) y se identificó como Gladys Yolanda Pinta. Es ex compañera sentimental del primer judicializado dentro del caso, José Germán Paiguatian Insandara, quien también fue detenido por la Policía Nacional.

la señora Pinta, es señalada de ser uno de los autores materiales del secuestro, y en su contra hay testimonios que la responsabilizan de acompañar a Paiguatian en el rapto, traslado y entrega de Nicole a una banda delincuencial.

La hipótesis más fuerte está relacionada con una venganza por algunas diferencias personales, no muy claras todavía, con la familia de Nicole Palacios.

La fiscalía ya libro otras órdenes de captura, contra dos personas que estarían vinculas con este episodio.

Las investigaciones continuarán para dar con el paradero de la pequeña de seis años y esclarecer los móviles de su desaparición. De igual manera, la Policía Nacional reafirma la recompensa fijada con el Ministerio de Defensa, las autoridades departamentales y municipales, de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información que permita poner fin a este repudiable caso.