En el marco de la ofensiva contra el ‘clan narcotraficante ‘Úsuga’ la Policía Nacional a través de la DIJÍN en las últimas horas capturó a 43 personas que venían afectando la seguridad y tranquilidad de sectores como La Inmaculada, El Porvenir, Las Playas, Laberinto y diferentes zonas de la ciudad de Medellín.

En total fueron realizadas 25 capturas por orden judicial, nueve en flagrancia y nueve notificaciones en diferentes establecimientos carcelarios, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fabricación y tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, tentativa  de homicidio y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Tras un año de investigaciones la DIJÍN evidenció que la banda delincuencial ‘laberinto’ estaba siendo financiada por el ‘clan narcotraficante ‘Úsuga’ y que su accionar se concentraba en los departamentos de Antioquia y en Urabá.

Las capturas de los integrantes de la banda el ‘laberinto’ fueron realizadas en los municipios de Medellín, Rionegro, Carepa y Uramita-Antioquia.

Destacan las capturas de alias ‘Viejo’ o ‘Cucho’ cabecilla de la organización; ‘Cacerolo’ con un sin número de antecedentes judiciales; ‘Cucuteño’ quien se encontraba con medida de aseguramiento en domicilio, se inmoviliza una motocicleta reconocida por ser usada en diferentes hechos delictivos tales como  homicidios y extorsión, además se le incautan dos armas de fuego un revolver y pistola, con 29 cartuchos para las mismas.