En desarrollo de dos operaciones de registro y control de área conjuntas con tropas del Ejército Nacional y coordinadas con personal de la Policía Nacional lograron la captura de 22 sujetos que se encontraban explotando un yacimiento minero de manera ilícita en el departamento de Córdoba.

La operación se desarrolló en la vereda Las Delicias, en Ayapel (Córdoba), en donde las tropas dieron captura a 22 sujetos momentos en que realizaban actividades de minería ilegal, en el lugar se incautó una retroexcavadora, una draga de succión, una planta eléctrica, una motobomba y otros materiales para la explotación de recursos.

Los 22 sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del municipio de Ayapel, Córdoba, por los presuntos delitos de explotación ilícita de yacimiento minero, daño a los recursos naturales y contaminación ambiental.

12576224_10153495827533577_215697345_nEn otra operación realizada en el corregimiento de Paraguay, en el municipio de Caucasia (Antioquia), tropas de la Armada Nacional hallaron siete motobombas que fueron abandonadas por varios sujetos que las manipulaban, quienes emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades. Este material era empleado para la minería ilegal.

La maquinaria incautada fue puesta a disposición del Inspector de Policía del municipio de Caucasia, Antioquia.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas a fin de evitar la explotación ilegal de los recursos no renovables bajo su jurisdicción, reafirmando su compromiso de desarticular las estructuras financieras de los grupos armados ilegales.