Policía Nacional capturo mujer acudía al remoquete de “Claudia Schiffer” para intimidar a comerciantes, ganaderos y agricultores. Cayó luego de un detallado trabajo investigativo, en compañía de cuatro de sus colaboradores.

La fémina era el temor  del gremio agrícola y comerciante der la región. Claudia Milena Bonilla Rodríguez, alias “Claudia Shiffer” acuñó ese nombre para hacerse conocer en la región como la segunda cabecilla y responsable de las finanzas criminales del Bloque Meta de las “Disidencias ERPAC”.

La mujer de 33 años de edad, fue capturada por las autoridades en la vereda Fundo Nuevo, en San Martin (Meta). Cuatro de sus más cercanos colaboradores también fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad judicial competente, para que respondan por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y homicidio.

Según la policía  “Claudia Shiffer” tenía a su cargo una estructura dedicada a la extorsión y los homicidios selectivos en Acacias, Guamal, San Martín, San Carlos de Guaroa, Granada y Puerto Lleras (Meta).

“Claudia Shiffer” tiene una trayectoria criminal de 10 años. Hizo parte del Bloque Héroes del Llano de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), donde conoció a Pedro Oliverio Guerrero “Cuchillo”. En 2006 se sometió al proceso de desmovilización pero lo abandonó para delinquir directamente con la Banda ERPAC. Actualmente tiene seis requerimientos en sus contra por reclutamiento ilícito de personas, concierto para delinquir, homicidio agravado y extorsión.

Otro de los capturados, José Lubin Hernández Gómez, “Lubin”, registra una sentencia condenatoria por concierto para delinquir, porte ilegal y tráfico de armas de fuego, emitida por el Juzgado 2º Penal del Circuito Especializado de Villavicencio Meta. Así mismo, la Fiscalía 5ª Especializada Delegada ante el GAULA de Yopal (Casanare), adelanta un proceso por homicidio, y a la fecha, se encontraba con libertad condicional.