El magistrado Juan Carlos Garrido del Tribunal Superior de Bogotá, negó una prórroga solicitada por la Fiscalía General de la Nación, para presentar el recurso de casación frente a la condena a 18 meses de prisión emitida en contra del ex fiscal anti mafiaCamilo Bula.

La defensa de Bula, procesado por el escándalo del manejo irregular de bienes en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), asegura que el ente acusador pidió la prórroga por un cambio del fiscal del proceso, quien tendrá que revisar el caso y volver a redactar el recurso.

El ente acusador no estaría listo para interponer el recurso en contra del aumento de su condena, pues tiene plazo hasta el 17 de septiembre para hacerlo.

Con esto, para el exfuncionario, quien entregó poderosa información sobre congresistas y empresarios implicados en el escándalo, habría sido en vano la colaboración que dio durante meses a los fiscales del caso y el haber puesto en riesgo a su familia, la cual, según Bula, ha recibido amenazas de muerte.