Así lo asegura Los Keysi; grupo dedicado a potenciar el talento humano y el desarrollo de competencias tanto nivel a personal como organizacional a través de la psicología positiva, el desarrollo de la felicidad y programas de estilo de vida o bienestar; que cambiar una palabra por otra podría estar generando un nuevo rumbo a nuestras vidas y ayudando a alcanzar nuestros objetivos.

Los Keysi sugieren algunos cambios lingüísticos que pueden ayudar al éxito de cada quien. Por ejemplo:

Cambiar el “Pero”

En muchas ocasiones las personas dicen la siguiente frase: “Quiero ir a bailar, pero tengo que trabajar”.

Cuando se utiliza la palabra “pero” se crea un conflicto mental, creando una razón para hacer una actividad que en realidad no existe, solo existe en la mente, porque realmente, es posible hacer las dos cosas ir a bailar y también hacer el trabajo, solo hay que encontrar la solución.

Los Keysi, sugieren para este caso utilizar la palabra “y” en el lugar del “pero”, lo que obliga al cerebro a procesar ambos segmentos de la frase. Entonces quizás se baile poco o tal vez se delegue parte del trabajo.

Cambiar “tengo”

Los Keysi comentan que las personas deben tomar conciencia de lo que hacen en su vida diaria, incluso las que parecen desagradables, sobre todo porque las han elegido.

Por ejemplo, un estudiante ‘tenía’ que matricularse a un curso de inglés que odiaba como pre-requisito para graduarse de su carrera. Al implementar este ejercicio de cambiar el ‘tengo’ por el ‘quiero’, constató que realmente ‘quería’ tomar las clases porque el beneficio era mayor que asistir a unas clases que le incomodaban.

De acuerdo a Los Keysi, esta es una forma de desafiar a la forma automática de pensar y se puede percibir las cosas como realmente son. Percatándose que un problema no es tal como parece y se tiene más control sobre la vida.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente