La ex deportista olímpica Caitlyn Jenner estuvo involucrada en un accidente de coche en la carretera de la costa del Pacífico (Malibú) el pasado mes de febrero que acabó con la vida de una persona, Kim Howe, y ahora la conductora de uno de los vehículos que se vio envuelto en la colisión, Jessica Steindorff -que conducía un Prius en el momento del choque-, ha criticado la decisión de entregar a Caitlyn el premio Arthur Ashe al Valor en la ceremonia de los ESPY este miércoles.

“Me resulta complicado comprender cómo la cultura en la que vivimos homenajea a alguien que es responsable de quitarle la vida a una persona y de herir a otras cuantas con un premio y un programa de telerrealidad. Para ser un individuo que se supone que es un ejemplo a seguir en muchos aspectos de su vida, Caitlyn ha fallado a la hora de hacer lo correcto y asumir la responsabilidad por sus acciones. Yo esperaría que a alguien que parece importarle tanto la existencia humana le afectara un poco más el haber acabado con la vida de otra persona. Pero tristemente vivimos en una sociedad dominada por los tabloides”, declaró Jessica al programa ‘Entertainment Tonight’.

Jessica presentó hace un mes una demanda contra Caitlyn acusándola de causar la colisión múltiple por conducir de manera “imprudente, temeraria y negligente” y ahora busca recibir 25.000 dólares por daños.

Por el momento no se han presentado cargos criminales contra Caitlyn por el accidente, que el Departamento del Sheriff de Los Ángeles continúa investigando.