La sustancia estupefaciente estaba camuflada al interior de un cargamento de flores que tenía como destino Amsterdam Holanda.

Personal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía encargado del control en la bodega de carga del aeropuerto internacional El Dorado, mediante labores de registro y control se incautó de 117 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en el interior de 60 cajas de cartón que contenían flores con destino a Amsterdam Holanda; así como la captura de una persona.

El operativo se llevó a cabo al momento de ser inspeccionado un camión en la bodega de carga a la espera de ser embarcado en este terminal aéreo, en el cual se halló camuflado entre cajas y las divisiones de los paquetes un total de 297 láminas de cartón, y en ellas, una sustancia pulverulenta que al practicársele la prueba de identificación preliminar homologada, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

El alijo de acuerdo a los reportes en la bodega de carga, debía ser enviado hacia el país europeo. Durante el operativo de incautación fue capturada una persona de nacionalidad colombiana y quien deberá responder ante las autoridades por el presunto delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

Según la fuente investigativa, con esta incautación se afecta ostensiblemente las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, ya que se evitó la comercialización de aproximadamente 1.872.000 dosis de cocaína, avaluadas en 4.2 millones de dólares en el narcomenudeo.