La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ocupó 28 bienes adquiridos con dineros que fueron desviados del sector de la Salud en el departamento del Huila.

Las medidas cautelares con fines de extinción de dominio se realizaron en los departamentos de Bolívar, Cundinamarca y Huila. Estuvo representada en 10 predios rurales, tres apartamentos, tres casas, tres parqueaderos, tres sociedades, tres vehículos, dos bodegas y un local.

Los bienes muebles e inmuebles ocupados eran de propiedad de Armando Ariza, exgerente de la EPS COMFAMILIAR-Huila (1993-2015) quien fue capturado en junio del año pasado por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y enriquecimiento ilícito; de acuerdo con la investigación habría contratado irregularmente 36 mil millones de pesos del sector de la salud en el departamento del Huila.

Así mismo, hacen pacen parte del patrimonio de Clodomiro Rivera, exalcalde del municipio de Garzón, (2002-2006) quien por intermedio de sus representantes legales celebró contratos de manera irregular para la prestación de servicios de salud del régimen subsidiado en la ciudad de Neiva y en los municipios de La Plata y Garzón, Huila, los cuales no podía sustentar por infraestructura ni por capacidad médica.