Además de la clásica novia de Kent, la muñeca estará disponible en versiones de diferentes tamaños, tallas y colores; además de diferentes cambios en el cabello y en los rasgos faciales. Vamos a ver si Kent seguirá tan fiel como venía con tanta opción en el mercado.

La noticia generará controversias sobre la imagen y la influencia de su nueva imagen corporal. Aunque Richard Dickson, Presidente de Mattel, aseguró que es un buen inicio. “Al final del día, los haters van a odiar, […]. Queremos asegurarnos de que quienes aman a las Barbies nos amen más y quizás cambiar a los que son negativos ante la muñeca a una postura más neutral. Sería bueno”.

Mientras que la Jefe de Marca de Barbie a Time, Evelyn Mazzocco, declaró que “la opinión pública dirá que estamos tarde en el juego, pero los cambios en una corporación gigantesca toman su tiempo”.

Quizás estas nuevas presentaciones disminuyan la cantidad de fans que con múltiples cirugías y exagerados cambios estéticos, quisieron emular a los primeros canones de belleza que reflejaron estos juguetes.