Este martes, miles de usuarios inconformes han interrumpido el paso de los articulados en la Carrera 30, la Autopista Sur y el Portal Sur.

Los bloqueos comenzaron en las estaciones en Soacha y el Portal Sur debido a la demora en buses articulados. A la mañana del lunes dos estaciones se encontraban bloqueadas y 25 buses estaban represados.

Cientos de personas de Soacha y Bosa caminan hacia sus destinos debido a que no hay paso de buses articulados por los bloqueos en tres estaciones y un portal de TransMilenio en el sur de Bogotá

Según TransMilenio, están disponibles 40 buses para atender a los usuarios en Soacha y en Portal Sur están listos otros 30 buses, una vez la gente dé paso.

Monumental trancón en la Carrera Séptima con Calle 185

El represamiento vehicular se registró por la obstaculización de un bus del Sitp que se varó en la vía.

Algunos de los pasajeros que se movilizaban en el transporte público decidieron bajarse de los automotores e iniciar el recorrido a pie para llegar a sus lugares de trabajo.

“Llevamos 30 minutos esperando que pase el bus que nos lleva a la empresa pero por el trancón no ha llegado”, indicó José López, ciudadano afectado por el caos vehicular.