Las autoridades confirmaron el asesinato de Porfilio Jaramillo, un líder reclamante de tierras del municipio de Turbo, Urabá de Antioquia, quien fue secuestrado y ultimado durante la madrugada de este domingo.

Gerardo Vega Medina, director de la Fundación Forjando Futuro, rechazó el homicidio del líder y denunció que esto se debe a presencia de grupos paramilitares en la zona.

“Secuestraron a Porfilio Jaramillo, reclamante de tierras de Urabá, en la vereda Guacamayas, en el municipio de Turbo y a la una de la mañana fue encontrado asesinado. Se lo llevaron en dos motos, lo sacaron de su casa, delante de su familia, un hecho público, delante de todo el mundo, nosotros estuvimos llamando a la Policía en la noche, pero desafortunadamente esta madrugada encontró el cuerpo”, señaló el señor Vega Medina.

Cuestionó que a pesar de las amenazas que tenía el líder asesinado, como otros reclamantes de tierra, la Unidad Nacional de Protección no ha entregado esquemas a los campesinos reclamantes.

“No pasa nada, no hay responsabilidad del estado, no hay responsabilidad del gobierno, La Unidad Nacional de Protección conocía las amenazas, la Fiscalía conocía el caso de Porfilio”, sentencio Vega Medina.

Unidad Nacional de restitución de tierras rechaza el homicidio

La directora de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras en Antioquia, Paola Cadavid Acevedo, rechazó el homicidio del reclamante Porfilio Jaramillo y solicitó una investigación exhaustiva.

“El señor Porfilio era reclamante de un predio en la vereda Buenos Aires, del corregimiento nuevo oriente, del municipio de Turbo, ya había recibido amenazas desde julio del año pasado y desde la UNRT se había elevado la correspondiente denuncia hacia la Unidad Nacional de Protección… Rechazamos esta acción armada que enrarece y entorpece la actividad de la Unidad de Restitución y las actividades de los reclamantes”, argumentó la directora Cadavid Acevedo.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente