Por el secuestro de una familia en el corregimiento de Tutunendo (Chocó), el Juzgado Promiscuo Municipal de Rio Quito, en ese departamento, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 6 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Álamos.

Con la decisión fueron  afectados Yeison Enrique Moreno Páez, Luis Gabriel Asprilla Sánchez, alias Zarco; Rodolfo Pérez Mosquera, Gustavo Adolfo Mazo Álvarez, alias Conejo o Muelas; Jhon James Sánchez Mosquera y Makglionis Palacios Tuberquia, alias Pablo.

A las 7:30 am del 17 de julio último,  en la vía que conduce de Quibdó (Chocó) a Medellín (Antioquia), a la altura del corregimiento Tutunendo, el señor Dionisio Benítez  Mosquera, su esposa y sus dos hijos de 17 y 19 años de edad, fueron  abordados por los  6 hombres y llevados en contra de su voluntad  hasta una finca de propiedad de las víctimas.

Cuando llegaron al predio, el señor Benítez Mosquera fue intimidado con un arma de fuego y violentado para que diera  información sobre la ubicación de una  caleta que supuestamente se encontraba en el lugar. Cuando la víctima les manifestó no conocer sobre lo que buscaban, los victimarios lo amarraron, lo  amordazaron, lo  golpearon y lo agredieron verbalmente.

Después de 4 horas, los secuestradores abandonaron el lugar pero fueron capturados por la Policía de vigilancia de este corregimiento, que acudió al sitio porque habitantes del sector informaron sobre la presencia de personas armadas en la zona.

En el procedimiento de captura se incautó un revólver calibre 38 mm, un arma corto punzante tipo puñal,  8 teléfonos celulares, entre ellos el teléfono móvil del agredido.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal especializado de Quibdó, por los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas de fuego y tortura.