Por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario Mauricio Henao Hernández, alias Recluta, y Geovani Esnedi Tobón Vallejo, alias El Flaco.

La decisión fue tomada por el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, contra los dos procesados, presuntos integrantes  de la organización criminal Los conejos, que delinque en el oriente antioqueño.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo,  integrantes de esta banda delincuencial ingresaban a las fincas de recreo  del municipio de Marinilla (Antioquia) y luego de intimidar con armas de fuego a los ocupantes hurtaban sus pertenencias. Entre las victimas hay una menor de 12 años de edad.

Alias Recluta y alias Flaco no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. Estas capturas, adelantadas por servidores del CTI seccional Antioquia, hacen parte de una operación realizada  en junio en los municipios de Rionegro y Guarne, donde  4 personas quedaron privadas de la libertad.