Cristian Fabián Ávila Serrano fue afectado con medida de aseguramiento por un juez de control de garantías de Bogotá, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte armas de fuego o municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.

Los hechos por los cuales fue detenido el procesado ocurrieron este 22 de julio, frente a una estación del servicio masivo Transmilenio, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), donde le habría ocasionado la muerte al subintendente de la Policía Augusto Ramiro Mieles, luego de dispararle en la cabeza con un arma de fuego que tenía silenciador.

Al emprender la huida, 40 metros más adelante, Ávila Serrano reaccionó de manera violenta contra dos uniformados de la misma institución que lo perseguían en una motocicleta y les dispara, alcanzando a impactar al intendente Leonardo Carvajal Meza, quien falleció minutos después en el hospital Mario Gaitán Yanguas.

El agresor fue capturado en flagrancia, hallándole en su poder el arma de fuego, municiones, un celular, una agenda telefónica y fotografías.

Durante la realización de los actos urgentes se logró la recopilación de un video con el registro del segundo homicidio.

En las audiencias concentradas, el imputado no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó y fue trasladado a la cárcel Modelo de Bogotá.