La detección de este extranjero con doble nacionalidad, se logró gracias al trabajo articulado con las redes de apoyo.

Según el análisis de la investigación, el extranjero de 44 años de edad,  nacido en Guayaquil Ecuador,  introdujo a su organismo por vía oral 8 cápsulas de cocaína envueltas herméticamente en varios condones.

Al realizar las pruebas de laboratorio, unidades del grupo de investigación judicial  adscritos a la Policía Nacional  de San Juan de Pasto, determinaron que el estupefaciente se encontraba en un estado semilíquido, para evitar ser detectado por los controles que realizan las autoridades.

La detección de este extranjero con doble nacionalidad (ecuatoriana y colombiana), se logró gracias al trabajo articulado con las redes de apoyo.

Este ciudadano ingreso al Hospital Universitario Departamental en horas de la noche con dolores abdominales y un cuadro epiléptico por injerir estupefacientes, quien debido a su delicado estado de salud tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para poder extraer la sustancia.

El dictamen médico registra que su mal estado de salud de debe a que una de las capsulas se reventó en su organismo.

Hasta el momento se continúa con la investigación para  determinar la procedencia y el destino final del cargamento de cocaína.