La marihuana tipo “cripy” ya había sido trillada para ser empacada en dosis personales y cigarrillos con olores frutales.

La Policía Nacional con el Grupo de Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal,  realizó dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio Santander, donde fueron capturadas cuatro personas e incautados 274 gramos de sustancias estupefacientes, parte de ellas listas para sacar al mercado.

En acciones operativas realizadas en coordinación con la Fiscalía Primera URI, fueron detenidos tres hombres de 24, 27 y 20 años de edad y una mujer de 22 años de edad.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, los inmuebles ubicados a pocos metros uno del otro, vendrían funcionando hace aproximadamente cinco meses. Las sustancias estupefacientes empacadas en dosis personales y cigarrillos serían vendidas en diferentes modalidades, entre ellas directamente en las viviendas, al menudeo en las calles y la entrega a domicilio en motocicleta previos pedidos realizados vía telefónica.

Cabe resaltar la acción en una de las viviendas allanadas,  donde el olfato del canino ‘Raya’ de la Policía de Carabineros experto en la detección de narcóticos, permitió de manera efectiva lograr la incautación de 163 gramos de marihuana tipo cripy que estaban empacados en 23 dosis personales listas para comercializar.

Las 23 dosis personales de la sustancia estupefaciente, fueron halladas en dos habitaciones, una parte escondida en la gaveta de un closet y otra cantidad almacenada en una bolsa plástica.

En el segundo inmueble donde al parecer residían uno de los hombres y su compañera sentimental, se incautaron 105 gramos de marihuana y seis gramos de cocaína, empacadas para su distribución en dos dosis personales.

Es de anotar, la marihuana tipo cripy, ya había sido trillada para ser empacada en dosis personales y cigarrillos con olores frutales. En el lugar también se halló una trilladora plástica, $5.500 en monedas de diferente denominación, bolsas plásticas transparentes con cierre hermético para la dosificación de los narcóticos, cinco cajas de papel utilizado para la envoltura de cigarrillos y una máquina para la elaboración de los mismos.

Los capturados y las sustancias alucinógenas, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta, sindicados del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional, invita a la comunidad a informar oportunamente la presencia de expendedores en su zona de residencia o trabajo, así como la existencia de inmuebles que son habilitados como expendios fijos para la venta de las sustancias estupefacientes.​