A raíz de su aparición en un listado donde figuran varios colombianos en los ‘Panamá Papers’. Donde aparentemente estos personajes tienen sociedades en el extranjero y que estarían evadiendo impuestos, el Senador Ramos solicitó a la DIAN una auditoría a su historia patrimonial.

Alfredo Ramos, aclaró que, alguna vez hizo parte de un proyecto de emprendimiento con inversionistas internacionales, para generar inversión en diferentes países de Latinoamérica, pero que finalmente no se concluyó con su ingreso a la vida pública.

No solamente esto fue lo que hizo Ramos cuando llegó al Congreso, sino que también cedió otros negocios e inversiones en el sector privado para evitarse inconvenientes y malos entendidos en un futuro.

El Senador ya realizó su petición por escrito a la Dirección de impuestos y aduanas nacionales, pero el martes próximo se reunirá durante la mañana con Santiago Rojas, Director de la DIAN, para solicitar personalmente la investigación a su vida financiera y una auditoría a su historia patrimonial y de esta manera aclarar lo que está sucediendo.