Durante los últimos días han aparecidos en playas del municipio Chocoano 9 cuerpos de personas en alto estado de descomposición según lo reveló la Defensoría del Pueblo han sido arrasados por la marea hasta el municipio de Unguía.

El Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, alertó sobre el riesgo que para la salubridad pública implica la descomposición de cadáveres, que según informes de las autoridades locales del citado municipio, se trata de tres eventos distintos, ocurridos el 14, 18 y 20 de enero, en el sector Tarena del corregimiento Titumate, donde no ha sido posible el arribo de autoridades especializadas para realizar las diligencias periciales correspondientes.

Aunque no está claro el origen, ni mucho menos la identidad de las personas, cuyos restos han sido vistos por las comunidades negras que habitan el Consejo Mayor del Bajo Atrato Cocomaunguía.

Por ahora solo se conoce el antecedente de una embarcación, que según reporte de la Armada Nacional publicado el 11 de enero, naufragó en el sector Terrón de Azúcar, área general de Capurganá, con 24 inmigrantes, 15 de los cuales fueron encontrados con posterioridad.