El pasado miércoles se registraron 5 explosiones de ceniza en el volcán Cotopaxi, ubicado en el Cantón Latacunga, en la Provincia de Cotopaxi, Ecuador, la última se registró este domingo en horas de la noche pero fue leve.

A pesar que el país se mantiene en alerta ante una posible explosión, la población mantiene la calma. “No es de preocuparse”, señalan algunas autoridades, “solo se están tomando medidas de prevención”.

El mandatario Rafael Correa, instó a los habitantes a no caer en la angustia y el desespero, pues su gestión cuenta con alternativas que brindarán seguridad, alimento y protección ante una eventual erupción,  sin embargo ésta, ya ha sido descartada.

Por su parte, el Ministro Coordinador de Seguridad de Ecuador, César Navas, destacó que ya iniciaron un plan intensivo de capacitación en territorio y determinaron las 3 posibles provincias que serían afectadas en el sector. El Señor Navas, llama a la ciudadanía a guardar la calma y a informarse a través de los resultados e informes que arroje el equipo seleccionado, que está evaluando los planes de contingencia.

2_Mapa Ecuador Volcanes Cotopaxi