La Armada Nacional activó, desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo, el plan de seguridad para garantizar la tranquilidad y bienestar de turistas y habitantes a lo largo y ancho del Caribe colombiano en la temporada turística de Semana Santa.

15 mil hombres de la Armada Nacional estarán desplegados en toda la jurisdicción en diferentes municipios en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Guajira, Córdoba, Sucre, Antioquia, Chocó, San Andrés y Providencia.

Este plan contempla acciones en el mar con los buques y las unidades de Guardacostas, en tierra y ríos con las unidades de Infantería de Marina apoyadas desde el aire por aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe.

Durante la Semana Santa, las operaciones de seguridad contemplan coordinaciones con otras Instituciones del Estado como el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y los organismos de seguridad y emergencia del Estado.

Las estaciones de Guardacostas ubicadas en todo el Caribe realizarán un trabajo mancomunado con las Capitanías de Puerto, para mantener el control del zarpe de las embarcaciones y del correcto uso de los diferentes elementos de protección en el mar.