Leo-Messi-300x210Leo MessiLeo Messi brilla como nunca. O como casi siempre. Tras dos años lejos de su mejor versión, el argentino la ha recuperado, y podría decirse que hasta mejorado, si tal cosa fuera posible. El delantero del FC Barcelona logró dos goles en la victoria (1-3) ante el Athletic en la final de la Copa del Rey, el primero de ellos otra obra de arte para su extenso catálogo. Pero, por encima de todo, volvió a dejar la sensación de ser un futbolista imparable, que decide partidos y campeonatos cuando tiene a bien.

“Messi suele aparecer en estos partidos y ha aparecido de manera fulminante; el primer gol ha sido impresionante”, resumió Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, que cree que su equipo “empezó bien” hasta que Messi decidió intervenir. “Aunque Ibai le marcó bien, es el mejor del mundo”, dijo Iraola.

“Son cosas únicas de Leo”, dijo Xavi; “es capaz de hacer esas jugadas, con marcaje individual irse de tres y marcar al palo corto. Es impresionante y es un lujo para el Barça tener al mejor del mundo”. “Llevo muchos años disfrutándolo. El primer gol ha sido un golazo, un señor gol”, añadió Piqué. El presidente, Josep Maria Bartomeu, fue más allá: “Ha sido uno de los mejores goles de la historia del fútbol”.