BUSHNELL PICTURES

Pertenecieron a la administración municipal de Cantagallo durante la administración del alcalde Javier Humberto González Argel, correspondiente al periodo 2007-2009.

El ente acusador adelanta una investigación contra estos 8 exfuncionarios públicos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación, los capturados fungieron como alcaldes encargados y durante ese periodo firmaron contratos por un monto total de 127 millones de pesos, los cuales no se ejecutaron o quedaron sin culminar, hallándose irregularidades como el haber contratado remodelaciones de colegios inexistentes o capacitaciones que nunca se dieron.

Todos los contratos fueron por 13 millones de pesos, con el fin de realizarlos a través de la modalidad de contratación directa.

Los capturados serán presentados esta tarde en el Palacio de Justicia de Barrancabermeja (Santander) ante un juez con función de control de garantías en donde el ente acusador solicitará la imposición de medida de aseguramiento para todos.

El alcalde Javier Humberto Gonzalez Argel, se encuentra privado de la libertad en la ciudad de Bucaramanga.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente