Miembros adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI de Buenaventura (Valle del Cauca) capturaron en las últimas horas al exsecretario de Infraestructura de esa ciudad, a un interventor y un contratista, por supuestas irregularidades en la contratación de obras para pozos sépticos en ese puerto sobre el Pacífico colombiano.

Según el CTI, los indiciados se habrían apropiado de 615 millones de pesos, que estaban destinados para la construcción de 180 pozos sépticos, en el año 2013. Al parecer, de dos contratos que fueron cancelados en su totalidad, solo se habría ejecutado el 60% en uno y un 20% en el otro.

Los pozos serían construidos en las veredas San Isidro y Calle Larga, de la zona rural de Buenaventura. Dichas obras habrían sido certificadas como ejecutadas, por el exsecretario de Infraestructura y el interventor.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización.