| Cali (Valle del Cauca)
Por su presunto papel como determinador en el homicidio de un contador, la Fiscalía Especializada de Cali formuló cargos y pidió, ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de esa ciudad, medida de aseguramiento intramuros en contra de Humberto Arias Jr., hijo del expresidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, ya fallecido.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2015, en el sector del Parque del Perro, en la capital vallecaucana, donde fue asesinado con arma de fuego Carlos Alberto Sarria, contador de uno de los hermanos de Arias Jr.

Según la Fiscalía, el hoy procesado habría sido el autor intelectual del ilícito, al parecer porque la víctima se habría enterado de supuestas irregularidades cometidas por Arias Jr., en una disputa de la herencia del ex dirigente deportivo Humberto Arias, de la que hace parte una vivienda que en el predial supera los 50 mil millones de pesos.

Se pudo establecer también que el procesado habría adelantado una sucesión falsa en Jamundí (Valle del Cauca), en la que se adjudicaba dineros producto de pensiones y de un fondo de seguros, cuando ya cursaba en el Juzgado Cuarto de Familia de Cali la sucesión con el testamento real de su padre.

Miembros de la Policía Judicial Sijín capturaron a Arias Jr. el 2 de marzo último, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

En las audiencias preliminares, el togado impartió legalidad a la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; falsedad en documento privado y estafa, en calidad de determinador.