Medellín (Antioquia)

La Fiscalía determinó que el 2 de agosto de 2014, en el barrio Moravia, de la capital antioqueña, el hombre fue asesinado para hacer efectivo el pago de un seguro de vida por 40 millones de pesos.

Natalia Andrea Bermúdez Valencia, de 32 años de edad, fue sentenciada a 8 años y 8 meses de prisión por el Juzgado 25 Penal del circuito de Medellín, luego de avalar el allanamiento a cargos de la procesada por el homicidio de su compañero sentimental Bayron Arley Moreno Calderón.

Los investigadores de la policía establecieron que la noche de los hechos, la procesada convenció a la víctima para que la acompañara hasta un lugar despoblado del barrio donde la esperaba su cómplice, Víctor Alfonso Hoyos Rojas, alias Victorino, quien le propinó un garrotazo en la cabeza y le causó la muerte inmediata a Moreno Calderón.

Luego del homicidio, alias Victorino amenazó a un adulto y a un menor de edad para que arrojaran el cadáver a orillas del río Medellín, donde fue encontrado horas después. La Fiscalía determinó que Hoyos Rojas, asesinado varios días después, era desmovilizado del bloque Héroes de Granada de las autodefensas y comandaba una organización criminal que delinquía en la zona.

La aseguradora se negó a pagar la póliza al comprobar que no se trató de una muerte accidental. Bermúdez Valencia está recluida en la cárcel el Pedregal del Distrito Judicial de Medellín.