Para ir directo al grano, Vicky comenta que realmente si pudo ser un error la forma como se publicó el vídeo, pero si ‘pudiera devolver en el tiempo lo volvería a publicar’, pero más editado, ya que es una pieza fundamental que forma parte de una investigación.

La pieza audiovisual que forma parte de un rompecabezas de pruebas de un caso de corrupción que al ser vista aisladamente, cada quien hará una ‘lectura’ diversa de acuerdo a complejos factores como los socioculturales además del amplio o escaso conocimiento que se tenga del caso.

Pero aún así, colegas, analistas de diferentes tipos y sectores, vieron la pieza como un ataque homofóbico y violación a una intimidad que se llevaba a cabo a unas horas y en un lugar no adecuado y no como prueba a hechos de corrupción donde se muestran quienes son los actores y los sectores que representa.

“Si ese video hubiera llegado a nuestras manos tampoco hubiera sido pieza clave pues no nos parece que aportara algo contundente en el tema de la ‘Comunidad del Anillo”, enfatizó Alejandra Rodríguez periodista de ‘Séptimo Día’ en entrevista con ‘Blu Radio’, quienes ya habían hecho la investigación sobre la ‘Comunidad del Anillo’ y la habían publicado hace dos años en el programa, y ¿Qué pasó?, Nada.

Vicky Dávila analiza que ‘es posible que los sentimientos le hayan jugado una mala pasada en la forma, pero lo volvería a publicar aunque editado’ de todas maneras para muchas personas, actuó de manera precipitada pero ¿Quién no lo haría sabiendo que posiblemente su vida esté corriendo peligro a causa de presuntos mensajes de amenazas además de conocer todos sus movimientos y conversaciones? Bajo este tipo presiones las dos únicas decisiones que se pueden tomar son las acertadas y las equivocadas. El estar sometido a cierto grado de presión y de fatiga no permite pensar sosegadamente las cosas y en sus futuras consecuencias,  tendiendo a tomar la decisión más fácil que no siempre es la mejor, es la conclusión a la que llegó un estudio, publicado en “Proceedings of the National Academy of Sciences” y citado por el Premio Nobel de Economía Daniel Kahneman en su libro “Pensar rápido, pensar despacio”. Por esta razón cuando existen presiones es mejor posponer las decisiones importantes. Lo más probable para la publicación del vídeo es que se hizo en el momento y de la forma no adecuada.

Aunque Vicky Dávila lamentó su acción y ‘siente que la familia sufra, pero lo cierto es que sufre por las acciones del Doctor Ferro y no por la publicación de las evidencias de esas acciones y también sufre la víctima que entregó las pruebas esperando que se haga justicia’.

Además, muchos pensaron en la situación familiar de uno de los involucrados, más nunca pensaron que el culpable no es el que denuncia sino el que comete el acto equivocado, quien no solamente debe poner la cara a la justicia sino argumentar sus actos ante familiares que tarde o temprano se sabrían. Aparentemente el Doctor Ferro no es la primera vez que se encuentra implicado en un caso de este tipo, sino aún peor,  lo vinculan en un asesinato donde existe el tema de homosexualismo y policías en una historia publicada por Édgar Artunduaga. Pero aún así, todo se volcó en contra de la periodista.

Vicky piensa que en este caso se perdió la frontera entre la víctima y el victimario, poniendo en tela de juicio su labor investigativa y ética periodística, hasta el punto que ella cree, que desde la Casa Nariño pidieron su renuncia, apenas obvio cuando se están pisando ciertos callos en una administración que se ha caracterizado por criticar y ser criticada por la anterior en diferentes aspectos, como gasto público, ventas, preferencias, mermelada, chuzadas y compras entre otras cositas, así como el detallito de las almendras que venía cargado de un mensaje subliminal. Y más, cuando este tipo de escándalos no es conveniente por estas fechas, si se quiere ser nominado con mayores posibilidades al premio Nobel de Paz.

La periodista le da tristeza el haberse separado sin despedirse de su equipo de trabajo y de su audiencia de una forma tan repentina y ver manchada su labor, además de convertirse en la mala del paseo.

Espera pronto reencontrarse nuevamente con el rumbo de su vida periodística que es lo que sabe hacer muy bien.