Por otro lado en Fiscalía General de la Nación existen 3 denuncias en contra de la mujer por los delitos de injuria, lesiones personales y falsedad en documento.

Además  la jefe del área de sanidad de este penal María del Pilar Farfán y el ex director de la cárcel William Alberto Roa, fueron investigados disciplinariamente por el Inpec en mayo del año 2015 por la supuesta desatención de peticiones de internos.

Una de las denuncias  fue hecha el 28 de abril de 2015 por el interno Alfonso Benítez, quien cuenta que al hacer una solicitud de libertad le dijeron que debía pagar una multa.

En otra de estas denuncias el interno William Rafael Quintero, denunció ante la Fiscalía a Pilar Farfán, entonces encargada del área de sanidad del penal, a quien acusa de desaparecer una orden para asistir a una valoración médica y luego enviar a un dragoneante quien le ofrecía cambiar la medida carcelaria que tenía por una domiciliaria a cambio de 10 millones de pesos.

El interno cuenta que, un compañero identificado como Alexander Molina, le dio a Farfán la suma de 12 millones de pesos para cambiar su medida por enfermedad.

El interno asegura que la directora de la cárcel Ginna Paola Ura, es la cabeza de estos cobros.